El 76% de los estadounidenses está insatisfecho con situación de su país

El 76% de los estadounidenses está insatisfecho con situación de su país
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Una encuesta de la agencia de consultoría Gallup develó este martes que aunque la insatisfacción de los estadounidenses con su país ha disminuido, aún el 76 por ciento siguen descontentos.

“Continuando con una tendencia de dos décadas, la mayoría de los estadounidenses siguen insatisfechos con la forma en que van las cosas en Estados Unidos (EE.UU.): el 2 por ciento dice que está satisfecho y el 76 por ciento está insatisfecho”, precisó el ente.

El sondeo, que tuvo lugar del 2 al 22 de enero, mostró que el cinco por ciento de los adultos estadounidenses están muy satisfechos, entre tanto el 18 por ciento algo satisfechos, el 28 por ciento algo insatisfechos y el 48 por ciento muy insatisfechos.

Sin embargo “desde una perspectiva histórica más amplia, la satisfacción de los estadounidenses permanece por debajo del promedio del 36 por ciento en todas las medidas” desde que Gallup comenzó la encuesta con este enfoque en 1979.

Gallup aseveró que el por ciento de ‘muy insatisfecho’ disminuyó desde el récord de 66 por ciento medido en enero de 2021.

“La intensa insatisfacción de los estadounidenses disminuyó en el 2022, a 51  por ciento, y disminuyó aún más este año”, ratificó Gallup en un contexto en que el país se recupera de la pandemia de la Covid-19, tras ubicarse en el primer lugar por mayor número de fallecimientos.

Entre tanto, la encuestadora reveló que la fuerte insatisfacción alcanzó su punto máximo en 2021, con un 66 por ciento, en medio del ataque al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero por seguidores del expresidente Donald Trump y los reportes de alrededor de 1.107.645 de muertes según la Universidad Johns Hopkins.

La encuesta precisó que más estadounidenses mencionan al Gobierno como el principal problema de la nación, mientras que con la persistencia de los precios altos, la inflación continúa como el segundo problema más mencionado (15 por ciento), mientras que la inmigración ilegal aumentó tres puntos porcentuales hasta el 11 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.