El 71,2 por ciento de nicaragüenses aprueba gestión de Daniel Ortega

El 71,2 por ciento de nicaragüenses aprueba gestión de Daniel Ortega
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El 71,2 por ciento de la población de Nicaragua aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega al frente del gobierno sandinista, reveló hoy un estudio de la encuestadora M&R Consultores.
El sondeo señala un 10,5 por ciento de la población que desaprueba la gestión, mientras al 69,9 le agrada la imagen del presidente, informó el gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón.

Obregón también se refirió a la evaluación del gobierno sandinista, y resaltó que el 83,5 por ciento de los nicaragüenses considera al Ejecutivo como el ente trabajador a través del cual se realizan los programas en bien común de la población, sin distinciones.

“Por el contrario, el 16,5 por ciento dice que lo hace pensando en el bien de los sectores privilegiados, solamente”, indicó.

Correspondiente al primer trimestre de 2022, el estudio se realizó a nivel nacional en los 15 departamentos, además de las dos Regiones Autónomas del Caribe, con el empleo de la técnica de entrevista cara a cara, destacó la encuestadora.

EL diputado Adolfo Pastrán aseguró a la prensa que este resultado se debe a la confianza de la población en el gobierno sandinista, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

“Esta encuesta, como se puede apreciar, revela que los problemas económicos son los más sentidos por la población, los políticos son mínimos”, subrayó.

Pastrán calificó de alto el porcentaje de gestión del gobierno para una administración con varios periodos.

“Ya quisieran algunos presidentes de América Latina tener la aprobación que tiene el gobierno de Nicaragua, señaló.

De igual modo, el diputado de la bancada sandinista comentó que el reto de la dirección del país centroamericano, que encabeza Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, es seguir respondiendo a los intereses de los nicaragüenses.

“Aquí no se responde a las clases de élite, se responde al pueblo”, enfatizó.

Comentarios

Tengo conexión con Nicaragua y ese apoyo es bien merecido pues la gestión del señor presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo son a mi juicio más que asombrosa su forma de manejar y guiar ese país de por sí pobre son una escuela para muchos. Conozco algunas cosas de allá de primera mano y me asombran.
castillo1359@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.