"El 60 % de las ciudades brasileñas sin vacunas"

"El 60 % de las ciudades brasileñas sin vacunas"
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la Confederación Nacional de Municipios brasileños, Glademir Aroldi, declaró que el 60 % de las 5.600 ciudades del país ya no tienen más vacunas contra el coronavirus al cumplirse un mes del inicio de la inmunización.
    
Este miércoles dejó de realizarse la vacunación en Rio de Janeiro, mientras el martes se suspendió la inmunización en Salvador, la capital del estado de Bahia, y se estima que a partir del lunes próximo no habrá más vacunas en Paraná, capital del estado de Paraná.
    
"El 60 % de las ciudades ya usaron las vacunas de que disponían, cada día va cambiando el porcentaje y la próxima semana la gran mayoría de los municipios no tendrá más vacunas", afirmó el titular de la Confederación de Municipios, Glademir Aroldi.
    
El representante de los alcaldes consideró que del presidente, Jair Bolsonaro, cometió un "error" al no haber negociado la compra de inmunizantes "con varios laboratorios".
    
"Algunas autoridades no entendieron que la única herramienta es la vacuna, Brasil no se preparó para adquirir vacunas, esto es responsabilidad del presidente de la república y del ministro de Salud (Eduardo Pazuello)".
    
Este miércoles se cumple un mes del inicio de la vacunación en Brasil, donde fueron aplicadas 5,81 millones de dosis, que representa el 2,60 % de la población.
    
El Ministerio de Salud distribuyó 11,8 millones de dosis, 9,8 millones de la vacuna china Coronavac y 2 millones de la de Oxford, del laboratorio británico AstraZeneca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.