El 44% de los brasileños culpa a Bolsonaro por crisis sanitaria

El 44% de los brasileños culpa a Bolsonaro por crisis sanitaria
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La encuestadora PoderData efectuó un estudio señala que el 44 por ciento de los brasileños  consideran que la crisis sanitaria y humanitaria generada por la Covid-19, es culpa del presidente Jair Bolsonaro.

La pesquisa, llevada a cabo entre el 29 y el 31 de marzo y aplicada a un universo de 3.500 personas en 541 municipios de 26 estados y el Distrito Federal, evidencia también que en segundo lugar de responsabilidad, con un 23 porciento de los encuestados, los brasileños culpan del caos sanitario a las personas que no han cumplido con las medidas de prevención.

En otros detalles demográficos, la encuesta revela también que quienes culpan a Bolsonaro son de un rango de edades y géneros muy amplio, pues de los jóvenes interrogados, le señalaron como responsable un 60 por ciento, mientras el 51 por ciento de las mujeres también optaron por esa respuesta.

Asimismo, el 61 por ciento de los trabajadores que ganan entre dos a cinco salarios mínimos también culpabilizan a Bolsonaro de la catástrofe humanitaria en Brasil, además, el 53 por ciento de personas con estudios superiores reprochan la gestión del mandatario.

Los que menos responsabilizan al presidente, detalló PoderData, son los hombres, (36 por ciento) , los adultos entre 25 y 44 años (35 por ciento), los residentes en las regiones del Centro Oeste y el Noreste (38 por ciento), las personas con estudios primarios (36 por ciento) y los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos (37 por ciento).

Las autoridades brasileñas reportaron este lunes 28.645 nuevos casos confirmados y 1.319 muertes a causa de la pandemia. El Ministerio de Salud totaliza 13 millones de contagios y 332.752 decesos, lo que lo convierte a Brasil en el segundo país del mundo con más casos y fallecidos, solo detrás de Estados Unidos.

En medio de este nuevo repunte de casos, Bolsonaro designó el pasado mes de marzo al cardiólogo Marcelo Queiroga como nuevo ministro de Salud, el cuarto desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.