Ejército israelí emitió hoy nuevas órdenes de desplazamiento forzoso a pobladores en el sur de la Franja de Gaza
especiales
Foto: tomada de PL
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron hoy nuevas órdenes de desplazamiento forzoso de la población en la ciudad de Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, en medio de una ofensiva terrestre contra la localidad.
El Ejército dictaminó que la población meridional de la urbe deberá abandonar sus hogares y huir a la zona de Al Mawasi, declarada segura, aunque bombardeada varias veces.
Hace cinco día las FDI obligaron a los habitantes del norte de ese centro urbano a trasladarse a otras áreas, tras lo cual comenzaron una nueva campaña allí con el argumento de combatir la supuesta presencia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Según Naciones Unidas, desde entonces más de 180 mil palestinos abandonaron la ciudad.
La nueva ofensiva provocó centenares de muertos y heridos, la mayoría mujeres y menores de edad, señalaron las autoridades de salud del territorio.
Esta semana, los militares recuperaron en Khan Yunis, tras recibir información de inteligencia, cinco cadáveres de rehenes israelíes en manos de milicias palestinas, que reclaman un intercambio de prisioneros.
Gran parte de la ciudad fue destruida tras una ofensiva terrestre iniciada a finales del pasado año.
Mientras, la agencia oficial de noticias Wafa reportó este sábado que los militares quieren vaciar los barrios de Al-Manara, Al-Salam, Al-Hashash, Musabah, Qizan Al-Najjar, Qizan Abu Rashwan y Jort Al-Lot.
El medio noticioso informó sobre cuatro muertos y decenas de heridos en la localidad como resultados de los ataques castrenses en las últimas horas.
Precisó que los bombardeos contra el campamento de refugiados de Al Bureij provocaron otras cinco víctimas mortales.
Añadir nuevo comentario