Ejecutan obras sociales en Consejo Popular Catedral de La Habana Vieja

Ejecutan obras sociales en Consejo Popular Catedral de La Habana Vieja
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

En el Consejo Popular Catedral, del municipio capitalino de La Habana Vieja, ejecutan un grupo de obras sociales en saludo al aniversario 61 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960.

También forman parte de las acciones que se realizan en la atención a los barrios con vulnerabilidad, precisó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Aguilera Castillo, presidente del Consejo Popular Catedral desde hace cinco mandatos.

Aguilera Castillo resaltó que en agosto último, en ocasión del aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, se reinauguró la farmacia Unidad 721, ubicada en Cuba y Empedrado, que luego de casi cinco años de cerrada abrió sus puertas gracias a un proyecto de cooperación internacional Cuba-Suiza y a la gestión de los delegados, con total apoyo de la comunidad.

Sobresale también el inicio de las labores de la reconstrucción capital de la escuela secundaria básica Jinete Chullima, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el gobierno territorial.

La obra responde a un reclamo de la población y evidencia el cumplimiento de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó que los centros docentes debían convertirse en las instituciones más importantes de la comunidad.

Esa escuela -cerrada hace varios años- recibe una profunda reparación en los techos y en las áreas cambio de la carpintería y pintura, así como también se ha renovado la instalación hidrosanitaria, enfatizó.

Destacó que actualmente laboran en la creación de un lavatín comunitario, sito en Villegas 102 entre O”rreilly y San Juan de Dios, que permitirá ofrecer empleo a mujeres de la comunidad.

Cuenta con el apoyo del Ministerio del Comercio Interior y además beneficiará a las cafeterías y restaurantes, precisó el también delegado de la circunscripción número seis de esa localidad desde hace más de 15 años ininterrumpidamente.

Otras obras en proceso de inicio son la ampliación del Cuerpo de Guardia del Policlínico Tomas Romay, en la calle Empedrado 264, donde se habilitará la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) para atender esas dolencias, y con ello evitar la transmisión de la COVID-19.

Incluye la reparación y ampliación del Sistema de Atención a la Familia Las Margaritas, ubicado en la calle Habana, entre Peña Pobre y Cuarteles, uno de los tres comedores de ese tipo con que cuenta esa demarcación que brinda atención a las personas vulnerables necesitadas de ese servicio.

Con una extensión territorial de 0.4 kilómetros cuadrados, el Consejo Popular Catedral trabaja en coordinación con los delegados y factores de la comunidad para asegurar la calidad de la pesquisa y están al tanto de los casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ingresados en el hogar.

Asimismo, controlan la labor de los grupos de la lucha contra coleros y revendedores, y actualmente atienden la iniciativa de organizar la compra de productos regulados, por bodegas, en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, significó el funcionario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.