Efectúan Foro Internacional de Solidaridad con la Revolución Cubana

Efectúan Foro Internacional de Solidaridad con la Revolución Cubana
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Carlos Serpa Maceira

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en conjunto con el Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC) realizaron el Foro Virtual Internacional “Desde el barrio promoviendo la solidaridad”, en saludo al aniversario 61 de la mayor organización de masas del país.

El evento fue convocado con el objetivo de promover acciones en defensa de la Revolución Cubana, y continuar exigiendo el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Héroe de la República de Cuba, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, a quien acompañaron varios miembros del Secretariado Nacional de la organización de la familia cubana.

En su mensaje, Hernandez Nordelo agradeció la solidaridad de los pueblos del mundo que condenan el bloqueo contra la nación caribeña.

Denuncio, además, las falsas noticias que medios de comunicación difundieron sobre los hechos ocurridos el 11 de julio en la Isla, en un intento de atacar al gobierno, al pueblo y a su Revolución.

En el Foro más de diez países expresaron directamente su solidaridad con Cuba, y más de 20 naciones de varios continentes se mantuvieron activos desde las redes sociales enviando mensajes positivos y de cooperación.

Por su parte, Julio Farabille, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay, rechazó las palabras del presidente Lacalle Pou, expresando que “actuó por su cuenta, y sus palabras no son el reflejo del sentir del pueblo de Uruguay; el pueblo uruguayo siempre estará al lado de la Revolución Cubana”.

También Pedro Vázquez González, secretario de la Mesa Ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales de México, patentizó la solidaridad militante de su nación con Cuba y su Revolución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.