EEUU tuvo un 2022 de ejecuciones 'chapuceras'

EEUU tuvo un 2022 de ejecuciones 'chapuceras'
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un tercio de las ejecuciones por inyección letal en Estados Unidos este año resultaron 'chapuceras', dijo el viernes un grupo de vigilancia de la pena capital.
 
El Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC) dijo que se llevaron a cabo 18 ejecuciones en el país en 2022, la menor cantidad en un año sin pandemia desde 1991.
 
'2022 podría llamarse 'el año de la ejecución chapucera' debido a la gran cantidad de estados con ejecuciones mal hechas o canceladas', dijo la organización sin fines de lucro en su informe anual.
 
'Siete de los 20 intentos de ejecución resultaron visiblemente problemáticos, un sorprendente 35 por ciento, como resultado de la incompetencia del verdugo, fallas en el seguimiento de los protocolos o defectos en los propios protocolos', dijo.
 
En Alabama, por ejemplo, tomó tres horas fijar una vía intravenosa para la ejecución por inyección letal del 28 de julio de 2022 del asesino convicto Joe James Jr., según el DPIC.
 
Otros dos intentos de ejecución en Alabama debieron ser detenidos por problemas para establecer las vías IV y el gobernador ordenó una moratoria de las ejecuciones mientras se llevaba a cabo una revisión de los procedimientos.
 
El DPIC destacó también que 37 de los 50 estados de Estados Unidos han abolido la pena de muerte o no han llevado a cabo una ejecución en más de una década.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.