EEUU superó los 600 mil muertos por el virus

EEUU superó los 600 mil muertos por el virus
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

EEUU supera los 600 mil muertos por el virus (foto: EPA)

Estados Unidos superó los 600 mil muertos por Covid, informó la Universidad Johns Hopkins al dar a conocer hoy los últimos datos actualizados, a 15 meses desde el inicio de la pandemia y pese a la masiva campaña de vacunación.
    
Según la misma fuente, el número de fallecimientos ascendió a 600.012 desde que empezó la pandemia en el país, que continúa liderando el ranking de víctimas de Covid-19 en el mundo.
    
La cifra muestra que cientos de estadounidenses siguen muriendo cada día, incluso cuando la nación comienza a entrar en su "nueva etapa de normalidad".
    
Hace exactamente un año, el país había registrado 100.000 muertes confirmadas relacionadas con el virus.
    
"Hace un año ya estábamos asombrados por la gran pérdida de vidas al superar los 100.000 y ahora reconocemos que el impacto fue mucho mayor de lo que podríamos haber imaginado", afirmó el doctor John Brownstein, director de innovación del Boston Children's Hospital y colaborador de ABC News.
    
Las Actas de la Academia Nacional de Ciencias estiman que 5,4 millones de estadounidenses perdieron a un ser querido a causa del Covid-19.
    
La noticia de las más de 600.000 víctimas se conoció a pesar de la campaña de vacunación y el día en que Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia, anunció que había logrado la inmunidad colectiva, y California, el primer estado en cerrar por la pandemia, reabrió.
    
La cifra de muertos por Covid en Estados Unidos es ahora 200 veces mayor que el número de vidas perdidas durante los ataques contra la Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
    
Pese a estas cifras de víctimas, Estados Unidos logró poner en marcha un eficaz plan de vacunación, logrando poco más de 2,6 millones de inmunizados por día en abril, que tiene como objetivo volver a la normalidad a principios de julio.
    
Justamente el presidente, Joe Biden, prometió que para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el 70% de los adultos habrán sido vacunados con al menos una dosis del inmunizante.
    
En el país el 54% de la población adulta (más de 139 millones de personas) ya está completamente vacunada, y el 64,4% (166 millones) recibió al menos una dosis, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.