EE.UU. sobrepasa los 25 millones de contagios de Covid-19

EE.UU. sobrepasa los 25 millones de contagios de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Estados Unidos sobrepasó los 25 millones de casos por Covid-19 y el total de fallecidos supera los 417 mil, mientras la reciente administración de Joe Biden intenta impulsar una nueva estrategia para enfrentar la pandemia.

 

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, tan solo en las últimas 24 horas se sumaron 35 mil 113 nuevos contagios y 486 muertes.

En tanto, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Sanidad de la Universidad de Washington proyectó que 569 mil personas en Estados Unidos podrían morir debido a la Covid-19 para el 1 de mayo, cifra ligeramente superior a otros estimados anteriores.

Si bien las vacunas pueden contribuir a contener el contagio, un sector importante de la población rechaza la inmunización o no está seguro de querer recibirla, según indican recientes sondeos.

Por su parte, el principal especialista en enfermedades infeccionsas en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo sobre la cepa británica, que tiene poder para 'causar más daño, incluida la muerte', teniendo en cuenta los datos difundidos por el Gobierno del Reino Unido.

Asimismo, el experto defendió el uso de la vacuna ante esa y otras variantes del virus SARS-CoV-2, como la detectada en Sudáfrica y de la cual aún no existen indicios de su presencia en la nación norteña.

Fauci explicó que la variación británica del virus está en al menos 20 estados de la Unión, y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, parecen seguir protegiendo contra esa cepa.

Aunque se ha observado que la mutación sudafricana puede 'en algunos aspectos' anular la eficacia de las vacunas, estas todavía están dentro de un nivel de amortiguación que las hace eficaces contra esas variantes, explicó el galeno.

Según destacó Fauci, la mejor forma de prevenir una mayor evolución de estas mutaciones es vacunar al mayor número posible de personas con las dosis actualmente ya disponibles.

Hace poco más de un año, el 21 de enero de 2020, Estados Unidos detectó el primer caso de Covid-19 y desde mediados del mismo año, se mantiene como el país con mayor número de infectados a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.