EE.UU.: Proud Boys y Antifa se enfrentan en el noreste de Portland

EE.UU.: Proud Boys y Antifa se enfrentan en el noreste de Portland
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Aunque Proud Boys y Antifa realizaron eventos separados en distintas zonas de Portland, ambos terminaron enfrentándose en la zona noreste de la ciudad.

La tarde de este domingo, 22 de agosto, Proud Boys, una organización de extrema derecha, y Antifa, un movimiento de extrema izquierda, se enfrentaron en la ciudad de Portland, Oregon, luego de participar en eventos separados.

Los Proud Boys se reunieron en el estacionamiento de un K-Mart abandonado, en Northeast 122nd Avenue, donde realizaron un mitin. Incluso instalaron un pequeño escenario y algunos miembros del grupo dieron discursos.

Por otro lado, en el centro de la ciudad, en Tom McCall Waterfront Park, se reunió un grupo aproximado de 300 manifestantes Antifa, quienes protestaron contra las reuniones planificadas por grupos de derecha.

Ambos eventos comenzaron alrededor de las 2:00 p.m. y permanecieron en paz durante más de dos horas. No obstante, después se dieron los enfrentamientos.

Proud Boys y Antifa se enfrentan en el noreste de Portland

Después de las 4:00 pm, estallaron los enfrentamientos en Northeast 122nd Avenue cerca de Northeast Shaver Street. Según reportes, grupos de izquierda llegaron a la reunión de los Proud Boys, lo que provocó enfrentamientos verbales, seguidos de peleas y ráfagas de fuegos artificiales.

Choques entre Proud Boys y Antifa terminan en un tiroteo EE.UU.

Decenas de integrantes del grupo de extrema derecha Proud Boys y miembros del movimiento político de izquierda Antifa se enfrentaron el 22 de agosto en Portland, donde también se registró un tiroteo pic.twitter.com/zfAkvxynDR

— RT en Español (@ActualidadRT) August 23, 2021

Algunos periodistas independientes y usuarios de redes sociales registraron lo sucedido en videos, los cuales muestran destrucción, violencia y el uso de artefactos explosivos.

En uno de los videos, se puede ver a algunos de los Proud Boys atacando una "camioneta antifa" cortando sus neumáticos y rompiendo sus ventanas. En otros videos, se ve a Proud Boys persiguiendo, presionando y golpeando a alguien vestido de negro, probablemente antifa, mientras que otra persona vestida de negro los rocía con lo que podría ser gas pimienta.

Policía de Portland no intervino en el enfrentamiento

La policía de Portland adoptó un enfoque mayoritariamente de no intervención durante gran parte del día. En Twitter, la Oficina de Policía de Portland (PPB por sus siglas en inglés) señaló que estaban monitoreando la situación.

El viernes pasado, el jefe de policía de Portland, Chuck Lovell, dijo que la policía no se meterá en medio de grupos de duelo y que, en cambio, estará atenta a los infractores de la ley.

Alrededor de las 5:40 p.m., Zane Sparling, reportero del Portland Tribune, captó a un hombre disparando una pistola. Otro reportero independiente informó que la policía de Portland llegó al centro. Las autoridades señalaron que tenían a una persona bajo custodia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.