EEUU: Otro crimen policial en Colorado

EEUU: Otro crimen policial en Colorado
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Nueva muerte a manos de balas policiales. Esta vez en Colorado y la víctima es un joven blanco (foto: ANSA)

Las autoridades de Colorado, centro de Estados Unidos, investigan el caso de Christian Glass, un joven de 22 años muerto a tiros dentro de su auto a manos de policías en junio pasado y cuyos padres hablan de "asesinato".
    
Glass, según su madre y su padre, que emigraron de Nueva Zelanda a Estados Unidos cuando su hijo era un niño, había llamado al 911 de emergencias para pedir ayuda después de que su automóvil se atascara en una carretera de montaña.
    
La policía llegó al lugar y le pidió a Glass -con problemas psiquiátricos- que se bajara del auto, pero el joven se negó.
    
Las discusiones se prolongaron durante una hora y los oficiales se mostraron preocupados por los puñales que había en el auto, e incluso uno afirmó que intentaron agredirlo.
    
El argumento de los agentes es que terminaron disparándole porque intentó apuñalarlos. Sin embargo, nuevas imágenes de la cámara corporal de los agentes parecen mostrar lo contrario.
    
"No había necesidad de amenazarlo con la fuerza; sacar armas; romper la ventana de su auto; disparar rondas de balas de goma desde una distancia cercana; para probarlo; matarlo a tiros", señalaron los abogados de la familia Glass.
    
"De principio a fin, los oficiales en la escena actuaron de manera desmesurada e inhumana", añadieron.
    
Los letrados también les proporcionaron a los medios estadounidenses la llamada que Glass hizo al 911 para pedir ayuda y en la que terminó disculpándose con el operador señalando que "eres mi luz en este momento, estoy realmente asustado. Lo siento".
    
En la llamada, el joven también le dijo al despachador que llevaba consigo dos cuchillos y un martillo porque era un geólogo aficionado, pero insistió en que no era peligroso.
    
El incidente se remonta a junio pasado pero recién ahora ha trascendido con la publicación de los videos y la transcripción de la llamada telefónica a las autoridades realizada por el joven.
    
La autopsia del joven de 22 años reveló que murió de seis disparos y que su cuerpo contenía marihuana pero también anfetaminas en una cantidad acorde con los problemas de déficit de atención o hiperactividad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.