EEUU: Michael Moore confía en la derrota de los traidores

EEUU: Michael Moore confía en la derrota de los traidores
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El cineasta Michael Moore confía en un triunfo electoral demócrata (foto: Ansa)

El cineasta Michael Moore, que acostumbra a hacer declaraciones polémicas, manifestó ser optimista sobre las posibilidades de los demócratas de mantener el control del Congreso contra los republicanos en las elecciones intermedias de noviembre.
    
"Nunca me he sentido tan optimista", dijo Moore, de 68 años, al presentador de "Real Time" Bill Maher en el programa de la medianoche estadounidense.
    
Moore, que se enfrentó a un fuerte rechazo por predecir la victoria electoral de Donald Trump en 2016, ahora cree que "va a suceder lo contrario" el día de las elecciones legislativas, el 8 de noviembre.
    
"Creo que va a haber un aplastamiento contra los traidores, especialmente contra los 147 republicanos que, pocas horas después de la insurrección (del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio), votaron para no certificar al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden", dijo el ganador del premio Oscar por "Bowling for Columbine" (2003).
    
Moore piensa además que mucha gente saldrá a votar, en un país en general con poca participar electoral respecto a los votantes habilitados para hacerlos: "Creo que va a haber mucha gente saliendo a votar".
    
"Quiero dar las gracias a la Corte Suprema por recordar a las mujeres que, de hecho, son ciudadanas de segunda clase y por quitarles sus derechos de esta manera", añadió Moore en referencia al tema del aborto.
    
El documentalista de Michigan citó el voto en Kansas que preservaba el derecho al aborto como una señal de optimismo demócrata y consideró que una "participación masiva de las mujeres" afectará los resultados de las elecciones intermedias.
    
También citó la derrota de la republicana Sarah Palin en las elecciones senatoriales de Alaska, que fueron a manos del representante demócrata Mary Peltola.
    
"Hay tantas señales de esto que creo, honestamente, que si todos hacemos nuestro trabajo y todos hacemos que la gente salga… Creo que podemos echar a un gran número de estos traidores republicanos en noviembre", añadió.
    
Moore también predijo que los demócratas ganarán de "dos a cinco" escaños en el Senado en noviembre y mantendrán el control en la Cámara de Representantes, insistiendo en que los expertos están "todos equivocados".
    
Encuestas nacionales, por el contrario, señalan que los republicanos podrían recuperar bancas perdidas en las últimas elecciones, a raíz de la imagen de Biden que, sin embargo, comenzó a recuperar consenso en las ultimas semanas.
    
"Así que las mujeres, los jóvenes y las personas de color van a salvar el día y vamos a ser muy felices el día después de las elecciones", predijo Moore a la audiencia.
    
"Creo que hay una revolución, una revolución no violenta, que está en marcha a favor de la democracia", siguió. "Y no podemos perderla".
    
El entusiasmo de Moore se desinfló rápidamente después que Maher le preguntara sobre las perspectivas del presidente Biden para 2024, lo que llevó al director liberal a dar un gran suspiro.
    
"Oh, de repente no tienes nada que decir", bromeó Maher.
    
"Lo siento por él", respondió Moore. "No quiero molestarlo porque es viejo, pero nos dijo que cuando se postulaba solo podría ser un presidente de un mandato".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.