EEUU impone restricciones de visa a 50 ciudadanos nicaragüenses

EEUU impone restricciones de visa a 50 ciudadanos nicaragüenses
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Ned Price, ha anunciado el nuevo régimen de sanciones de visa impuesto por EE.UU. a 50 ciudadanos nicaragüenses vinculados al Gobierno del presidente Daniel Ortega y su vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

“El Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a 50 familiares directos de representantes de la Asamblea Nacional de Nicaragua y fiscales y jueces nicaragüenses”, reza la nota.

El vocero ha reiterado que estas nuevas sanciones demuestran el “compromiso” estadounidense de hacer “rendir cuentas para cualquier persona responsable”, o “beneficiado” de los “ataques a la democracia” en el Gobierno de Ortega.

Esta medida estadounidense se ha producido después de que el pasado miércoles las autoridades nicaragüenses detuvieran a la candidata para la vicepresidenta de Nicaragua, Berenice Quezada, por “apología del delito e incitación al odio”.

Estados Unidos, bajo diferentes excusas, impone sanciones contra las autoridades nicaragüenses. En este sentido, el 12 de julio, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, anunció restricciones de visa para 100 funcionarios, entre diputados, jueces y fiscales, e incluso a algunos de sus familiares.

EEUU impone nuevas sanciones contra autoridades nicaragüenses

Nicaragua, al igual que Venezuela y Cuba, es víctima de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales del Occidente. En este sentido, las autoridades nicaragüenses acusan a la oposición de ejercer “terrorismo golpista”, con el apoyo financiero de Estados Unidos, para incitar a la inestabilidad en el país y sacar del poder a Ortega, por defender la soberanía del país y ser abiertamente antimperialista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.