EEUU impone nuevas sanciones contra Cuba

EEUU impone nuevas sanciones contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
3
Imagen principal: 

El presidente Joe Biden habla durante una reunión con funcionarios el lunes 12 de julio de 2021 en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

El gobierno de Estados Unidos continuó su escalada agresiva contra Cuba y emitió hoy nuevas sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro dictó medidas contra el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y la entidad adscrita al Minint por supuestos abusos durante los disturbios del pasado 11 de julio.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Según la OFAC, las autoridades cubanas reprimieron 'manifestaciones pacíficas', aunque videos que circulan en las redes sociales muestran actos vandálicos y atentados contra los agentes del orden y la propiedad estatal.

Además, responsabiliza a las FAR y al Minint de la presunta desaparición de un centenar de personas en el país caribeño luego de los disturbios, pero altos funcionarios cubanos desmintieron públicamente esa afirmación y sí confirmaron la existencia de detenidos por violar las leyes vigentes.

En la práctica, la decisión de este jueves, adoptada bajo el amparo de la Ley Global Magnitsky, prohíbe a las personas sujetas a la jurisdicción estadounidense negociar con los sancionados, así como realizar cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios.

Esa se suma a otras restricciones contra ciudadanos y empresas de la mayor de las Antillas, entre ellas, el Grupo de Administración Empresarial S.A. y la Financiera Cimex SA.

La propia agencia estadounidense reconoce en su sitio web que con esas sanciones todos los cubanos están bloqueados, independientemente de si aparecen en la lista de ciudadanos especialmente designados y castigados por el Tesoro.

Cuba denunció a Washington por apoyar una campaña que desde las redes sociales promueve la desestabilización de Cuba mientras persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, recrudecido con 243 medidas adoptadas durante la administración de Donald Trump.

Si bien la Casa Blanca pretende perjudicar los ingresos del gobierno cubano, en la práctica con esas sanciones afectan a las familias y al sector privado de la nación antillana, quienes sufren la escasez aún en medio de la pandemia de Covid-19.
 

Comentarios

Sr : Joe Biden Yo entregue mi Voto Por usted, Apelando Siempre a su Honorable Trayectoria durante su Vida Politica , Honradez , sencillez , humildad y ante todo APELANDO siempre a sus mismos SENTIMIENTOS HUMANOS que en usted e visto durante su largo caminar Por su Vida y los pasillos del capitolio, Pero Hoy usted esta en Un Error Politico y no culpo , se que tienes las MANOS ATADAS a tu espalda, No Por ser PRESIDENTE usted Puede determinar por si Solo " Conozco de esta Politica , democracia y Libertad "pero en Cuanto a estas sanciones en Contra de Cuba " son Injustas y adbitrarias que violan los mismos Derechos humanos de un Pueblo Cubano y ante todo , a los mismos Niños y Mujeres tambien ancianos por el Cual el Gobierno de Cuba siempre a BATALLADO y dado Todo Amparo y Bienestar " esta Ultima accion de Usted me recuerda un Cuento : Tiran a un negro a una JAULA y adentro un Leon para que PELEARA con el leon , EL Hombre en defensa propia y sin Poder jadeando de cansancio y ESTURPOR " no Tiene mas remedio que Morderle una Pata al Tigre y desde la TRIBUNA soltaron un Grito Y Exclamaciones ! Coño negro Pelea Limpio " NO hagas Trampas al Tigre , pelea Limpio " Asi mismo Usted le esta haciendo Hoy al Pueblo de Cuba, estoy desilusionado con esta ultima accion suya como presidente , Pudiendo hacer Mucho mas que HUMANIDAD.
Habana886@yahoo.com
ESTAS SANCIONAES SON SOLO EL COM... BLA, BLA, BLA.... SR. BIDEN, "NO NOS GUSTA QUE NOS AMENACEN" "SEÑORES IMPERIALISTAS, NO LES TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUN MIEDO" VIVA FIDEL!!!!! VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!!!! EN CUBA HABRÁ SOCIALISMO HASTA QUE SE SEQUE EL MALECÓN
rrii@dric.rem.cu
QUE MAS QUEDA POR HACERLE A CUBA? ????? ES UNA COBARDIA UN PAIS PODEROSO CONTRA UNA ISLA SIN RECURSOS POR EL COBARDE BLOQUEO, ME PREGUNTO CHINA TERMINO CON EL COMUNISMO?????? PORQUE ALLA ESTAN CASI TODAS LAS FABRICAS NORTEAMERICANAS. QUE QUIEREN DE CUBA, ABAJO EL BLOQUEO QUE AFECTA TANTO SOBRE TODO A LOS MENORES DE EDAD Y RECIEN NACIDOS, ESO SE LLAMA COBARDIA, PERO HAY UN DIOS EN EL CIELO QUE CASTIGARA A LOS COBARDES DEL PLANETA TIERRA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.