EEUU: Cúpula militar señala límites a libre expresión

EEUU: Cúpula militar señala límites a libre expresión
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Un miembro del ejército monta guardia afuera del edificio de oficinas Russell del Senado, en el Capitolio en Washington, el viernes 8 de enero de 2021. (AP Foto/Patrick Semansky)

Ante el temor de que haya más actos violentos el día de la investidura del presidente electo Joe Biden, la cúpula militar de Estados Unidos le recordó el martes por escrito a todos los miembros de las fuerzas armadas que la letal insurrección de la semana pasada en el Capitolio fue un acto antidemocrático y criminal, y que el derecho a la libertad de expresión no le da derecho a nadie a cometer actos violentos.

Un memo firmado por todos los miembros del Estado Mayor Conjunto también le recordó a los miembros del ejército que Biden fue elegido debidamente como el próximo presidente y será juramentado el 20 de enero.

El memo fue inusual en el sentido de que el liderazgo militar, incluido el general Mark Milley, jefe de Estado Mayor Conjunto, se haya sentido obligado a recordar a las tropas que está mal alterar el proceso constitucional. El texto fue más allá de las declaraciones del líder civil del Pentágono, el secretario de Defensa interino Christopher Miller, al describir el ataque como un acto de sedición y una insurrección. Miller lo llamó “reprobable y contrario a los principios de la Constitución de Estados Unidos”.

En tanto, las agencias policiales intentan determinar la extensión total de la actividad criminal en el Capitolio y descubrir la extensión de la participación de militares en activo y retirados.

Ya quedó establecido que algunos veteranos del ejército participaron en las revueltas en el Capitolio, pero la extensión del involucramiento de militares en activo no se ha determinado.

La senadora Tammy Duckworth, veterana de la guerra de Irak, escribió el lunes al Departamento de Defensa para solicitar que sus organizaciones de investigación criminal cooperen con el FBI y la Policía del Capitolio para investigar si miembros activos o retirados de las fuerzas armadas fueron parte de una “conspiración sediciosa” contra el gobierno.

El memo del Estado Mayor Conjunto no aludió directamente a la cuestión de la participación del ejército.

“Vimos acciones al interior del edificio del Capitolio que eran incongruentes con la ley”, dice el memo. “Los derechos a la libertad de expresión y de reunión no le dan a nadie el derecho de recurrir a la violencia, sublevación e insurrección”.

“Como miembros del ejército, debemos ser un ejemplo de los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto para alterar el proceso constitucional no sólo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramento; va en contra de la ley”.

Comentarios

El Derecho de Libertad a la expresion NO PERMITE violar la ley si NO para denunciar cuando sea el caso de las mismas INJUSTICIAS en contra de la HUmanidad y en particular contra el Hombre y la Mujer, Asi que aquellos que dentro de CUBA este "MINISCRUPULOS " TRAIDORES y MERCENARIOS al servicio de este mismo TERRORISMo DOMESTICO que avasallan la REALIDAD y la UNICA VERDAD que Hay y existe como aquellas que HUBIERON desde el dia 2 de ENERO del 1959 Hasta Hoy sirva de ESCARMIENTOS con estas mismas ACCIONES CRIMINALES y de aquellos que actuaron INDIRECTAMENTE (o) dentro de las mismas ACCIONES dentro de nuestro CAPITOLIO en los ESTADOS UNIDOS que la Libertad de Expresion que reclamaron estos RACISTAS y SUPREMACISTAS Blancos NO les DIERON ni da derecho a los ATENTADOS de PALABRAS y Actos VANDALICOS a reclamarla cuando ellas Van contra las mismas Leyes y Justicia de un pais y del Pueblo, es lo Mismo : " libertad de Expresion es Para reclamar Justicia siempre y no Para VIOLENTARLAS Bajo el Nombre de la misma y Mucho menos para AGREDIRLA y OFENDER a ese mismo Derecho del Hombre y la Libertad " Estos Confundieron la LIBERTAD con el mismo LIBERTINAJE que quisieron IMPONER en agredir y DICIENDO como JUSTIFICASION que HUBieron FRAUDES Electorales cuando sabemos y afirmo Todos esos COLEGIOS que Fueron LIMPIAS , HOY Ellos PENSARON que el presidente Podia estar Por encima de las leyes y la JUSTICIA cuando el mismo MANDO a MARCHAR contra el CAPITOLIO , NO hay Justificasion Porque el es un ser Humano mas del MONTON solo que tiene Una BANDA PRESIDENCIAL pero no Para vivir sobre el Pueblo NI Gobernar y ser Dueño como se IMAGINA y se IMAGINARON UTDS y asi mismo ESTOS que dentro de Cuba hacen Videos , COCHINOS Y sucios Para que la POLICIA vengan a UTDS y ser ARRESTADOS " Otros Filmando un Video y Fotos para decir que en Cuba se VIOLAN los DERECHOS HUMANOS de UTDS y aquellos CRITICOS y DETRACTORES Por ser GENTES FRUSTADAS en el ARTE que no Tienen TRIUNFOS ni Vocasion Para ser de VERDAD ARTISTAS de un Pueblo Cubano y buscan este ACTO SUCIO y COCHINO para ganarse unas LIMOSNAS sin trabajar en el ARTE Porque no Pudieron ni Pueden solo Porque no tienen la GRACIA NI la suerte de ser artista de VERDAD " solo Intentaron hacerlo " Fracasaron y todos estos ACTOS VANDALICOS como parecidos a este mismo Ataque la DEMOCRACIA y Verdad en los ESTADOS UNIDOS " Utds tambien son terroristas de la MENTIRA y CALUMNIA cuando hacen ESTOS actos PIRRICOS Y PIRATAS con sus VIDEOS y Fotografias " aqui estos son TERRORISTAS DOMESTICOS y en Cuba UTDS son terroristas de PUBLICIDAD Y por los Videos y Fotografias Para intentar ser alguien Cosa que la Vida misma no El Gobierno de Cuba y ese Humano Sistema Politico de un Socialismo Cubano NO les DIERA en sus nACIMIENTOS la Gracias de ser un Trabajador mas de nuestra Cultura Cubana y su ARTE.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video