EE.UU.: Cerca de una gran recesión

EE.UU.: Cerca de una gran recesión
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El exsecretario del Tesoro, Larry Summers, advirtió que la economía estadounidense podría caer en una recesión aún más alta, la peor en casi cuatro décadas.

Summers, en una entrevista en un podcast de Bloomberg Economics, dijo que el banco central se ha retrasado en detectar los peligros de la inflación y que las medidas que se están tomando para mitigar los altos precios corren el riesgo de llevar a la economía a una recesión.

"Si pensara que podríamos hacer funcionar la economía de manera sostenible, sería algo maravilloso", dijo. "Esta es la lección insoportable que aprendimos en la década de 1970, con una inflación en constante aumento".

"Por eso mi temor es que ya estamos llegando a un punto en el que será un desafío reducir la inflación sin dar lugar a una recesión", advirtió.

Summers, profesor de la Universidad de Harvard que trabajó en los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama, ha hecho sonar repetidamente la alarma sobre el aumento de la inflación y ha pasado gran parte de 2021 argumentando que el equipo de Joe Biden ha subestimado el riesgo de que los precios al consumidor se disparen.

"Tenemos una situación inflacionaria bastante grave", dijo Summers.

La Casa Blanca informó a principios de este mes que los precios subieron un 6,8% en noviembre con respecto al año anterior, el ritmo más rápido desde junio de 1982, cuando la inflación llegó al 6,1%. (ANSA).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.