EE.UU. bloquea pagos a Cuba por exportación de vacunas contra COVID-19

EE.UU. bloquea pagos a Cuba por exportación de vacunas contra COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
9
Imagen principal: 

Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

El bloqueo que Estados Unidos aplica desde hace más de 60 años contra Cuba impide a la isla recibir ingresos por concepto de exportación de vacunas contra la COVID-19, se conoció hoy.

Así lo afirmó el doctor Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), en declaraciones al diario Granma.

Al respecto dijo que en el último trimestre de 2021 Cuba exportó a varios países vacunas contra la pandemia y otros productos biofarmacéuticos que son elaborados en la isla.

Sin embargo, la persecución financiera desatada por Washington, incluida la negativa de varios bancos para trabajar con el país caribeño, provocaron la acumulación de cifras millonarias por cobrar, apuntó.

El directivo de BioCubaFarma subrayó que otra consecuencia del cerco económico, comercial y financiero contra su nación resulta en atrasos en los compromisos de pago a proveedores de materias primas, entre otros daños.

Como consecuencia, aun teniendo el financiamiento, en múltiples ocasiones proveedores han declinado suministrarnos los materiales. Tenemos pruebas de lo que estamos diciendo, remarcó el doctor Martínez.

Hemos hecho mucho para burlar el bloqueo, expresó, aunque reconoció dificultades para la producción y abastecimiento de medicamentos, para lo cual, junto al Ministerio de Salud Pública, se alistan planes y medidas a fin de revertir tal situación.

Comentarios

Y todavía algunos dicen que no hay bloqueo. Que Cuba puede comerciar con 184 países. Que falta de respeto.
gilberto6212@nauta.cu
Es irracional tanta persecución y trabas contra un pueblo que ha sabido levantarse desde las más difíciles calamidades debido a la pandemia y que aún asi,quiere ayudar a otro pueblos que lo necesitan ¡cuanta crueldad en nombre del embargo económico de una potencia contra una isla inclaudicable!
He ahi el detalle,la sociedad gringa es patologicamente funcional,y el comportamiento es tan "estandar"que la arquitectura emocional de ese pueblo,acepta el reemplazo de la verdad objetiva por la repetitividad de la verdad mediatica. Para un sociologo es muy interesante,observar los falsos consensos que se fabrican,a fuerza de repetir e imponer por via oral lo que los ojos,ven y subordinan a la narrativa mediatica.
Es irracional como tu dices Ricardo ,pero USA tiene una enfermedad mental que los hace trastocar los valores del bien y el mal,por sus contrarios de una forma muy sumisa e ignorante.de tal forma,que mientras ellos acusan a gobiernos indomitos de dictaduras,son ellos ,los que se comportan como reales dictaduras (tanto los politicos como el pueblo sometido a la dictadura de la desinformacion mediatica). Mira los artistas negros y los deportistas en su burbuja,viviendo la vida ,en vez de gacer mas ruido y no aparentar que no hay racismo y clasismo en esa aberracion de sociedad.
NO ES UN BLOQUEO NI UN EMBARGO.. SON FRASES EDULCURADAS PARA OCULTAL SU ROSTRO Y TAMAÑA CRUELDAD. EN VERDAD SE TRATA DE UNA GUERRA ECONOMICA,POLITICA, FINANCIERA,CULTURAL,DEPORTIVA,CIENTIFICA,SOCIAL,,ETC,ETC, EN FIN UNA GUERRA MULTIFACETICA. EL DEMORONAMIENTO POLITICO Y MORAL POR PARTE DE LOS EUA ES INVALUABLE..SUS ACCIONES LE A PERMITIDO AL MUNDO VERLE LA VERDADERA CARA A LOS EUA.. ASI QUE ELLLOS TAMBIEN ESTAN PAGANDO SU PRECIO. YA NO ENGAÑAN A NADIE. NADIE LES CREE NI 1 SOLA PALABRA. SE ESFORZO TANTO EN AISLAR A CUBA, QUE SE QUEDO AISLADA, YA SU INFLUENCIA,PRESTIGIO Y PODER, CEDEN CADA DIA,ANTE EL EMPUJE DE CHINA Y RUSIA.. ASI DE SIMPLE.YA LOS EUA, ESTAN EN CONTEO REGRESIVO
juancarlosmenadearmas1959@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.