EE.UU. apoya política de odio de Facebook e Instagram contra rusos
especiales
Otra prueba de la afiliación política de las grandes compañías de internet con el gobierno de Estados Unidos fue la condena de este último, realizada este lunes, a la decisión de la Justicia rusa de prohibir en el país las actividades del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook e Instagram, por considerarla una organización extremista por permitir llamamientos a la violencia contra los rusos.
"Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como 'extremistas'. Este ataque al derecho a la información debe parar", expresó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
La decisión de la Justicia rusa satisfizo la demanda de la Fiscalía de prohibir en el país las actividades de Facebook y de Instagram por sus "actividades extremistas" al permitir llamamientos a la violencia contra los rusos.
El fallo no se aplica al servicio de mensajería WhatsApp de Meta debido a que no contiene funciones para la difusión pública de información.
A raíz del conflicto Ruasia-OTAN que se desarrolla en Ucrania, Meta anunció que permitiría a sus usuarios en Ucrania, Rusia y Polonia saltarse sus normas de uso y emitir mensajes que normalmente estarían prohibidos como "muerte al invasor ruso".
Meta prohíbe las amenazas de muerte "creíbles" contra civiles rusos, pero permite llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.
Añadir nuevo comentario