EE. UU. Autoriza la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson

EE. UU. Autoriza la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Se esperan más estudios. El sábado, la FDA descartó la idea de que la evidencia probara que la vacuna previno la transmisión entre personas y agregó que no había datos para determinar cuánto tiempo duró la protección de la vacuna.

El gobierno de EE. UU. Autorizó el sábado la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson, lo que permitirá que millones más de estadounidenses se vacunen en las próximas semanas y establezca la vacuna para aprobaciones adicionales en todo el mundo.

La vacuna J&J es la tercera autorizada en los Estados Unidos, después de las de Pfizer / BioNTech y Moderna, que requieren dos dosis.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Anunció la autorización de uso de emergencia de la vacuna J&J para adultos de 18 años o más luego del respaldo unánime del viernes por parte del panel de expertos externos de la agencia. Se espera que los envíos a los sitios de vacunación comiencen el domingo o el lunes.

El presidente Joe Biden elogió la medida, pero advirtió a los estadounidenses que no festejen demasiado pronto. “Es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se propaguen nuevas variantes”, dijo en un comunicado, instando a las personas a continuar lavándose las manos, usando máscaras y manteniendo el distanciamiento social.

“Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable”, dijo.

Tanto las vacunas Pfizer como Moderna, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero, mostraron tasas de eficacia más altas en ensayos fundamentales que utilizaron dos dosis frente a la vacuna de inyección única de J&J. Sin embargo, la comparación directa es difícil porque los ensayos tenían diferentes objetivos y los J&J se llevaron a cabo mientras circulaban nuevas variantes más contagiosas del virus.

"Creemos que las personas deben tomar la vacuna a la que pueden acceder", dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en una llamada después de la autorización, y señaló que las tres vacunas no se habían estudiado cara a cara.

“Creemos que cada una de estas vacunas será efectiva, evitará hospitalizaciones, muertes y debería usarse”, dijo.

En el ensayo global de 44.000 personas de J&J, se descubrió que la vacuna tiene una efectividad del 66% en la prevención de COVID-19 de moderada a grave cuatro semanas después de la inoculación. Fue 100% efectivo en la prevención de hospitalizaciones y muertes por virus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.