Educación Superior establece prioridades para formación de pregrado
especiales
Dar seguimiento al ajuste del calendario académico en medio de la COVID-19 y desarrollar un proceso de innovación docente en pregrado, constituyen prioridades del Ministerio de Educación Superior (MES).
Reinaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado, dijo que en este periodo también se atenderá la educación superior de ciclo corto, y que, como novedad, se introducen los créditos académicos de esa enseñanza, y se priorizará la virtualización.
Aclaró que nadie va a quedar detrás, pues se cuenta con el apoyo de los Joven Club de Computación y con entidades de diferentes niveles educativos, que poseen equipos de cómputo.
A propósito del ingreso a las universidades, René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral, recordó que se realizó una sola convocatoria, y que se dieron plazas a todos los estudiantes.
«Beneficiamos áreas de las ciencias muy importantes para el desarrollo del país», recalcó Sánchez Díaz, al tiempo que mencionó los retos de la ubicación laboral, y entre estos, el perfeccionamiento de las ofertas en función del desarrollo territorial, y mejorar las posibilidades de ingreso a la educación a distancia.
En 2020 se otorgaron 86 930 plazas en todo el país, 43 311 para el curso diurno, 39 206 para el curso por encuentros y 4 413 para la educación a distancia
En el diurno, con 13 565 plazas más que en el año anterior, creció el número de otorgamientos en las carreras técnicas, agropecuarias, naturales y matemáticas, económicas, de Salud, pedagógicas y de cultura física.
En el curso por encuentros se concedieron 4 749 plazas a trabajadores de entidades estatales.
Añadir nuevo comentario