Economía de EE.UU. cerró 2020 con pérdida de empleos

Economía de EE.UU. cerró 2020 con pérdida de empleos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La economía de Estados Unidos cerró 2020 con pérdida de puestos de trabajo, golpeada por la crisis provocada por la Covid-19, mientras la tasa de desempleo se mantuvo inalterable, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

En diciembre el sector privado registró la merma de 95 mil empleos y el gubernamental disminuyó en 45 mil, mencionó la entidad.

Las mayores reducciones de puestos de trabajo en ese mes fueron en los sectores de esparcimiento y hotelería, con 498 mil menos; y en bares y restaurantes cayeron en 372 mil.

Mientras, los servicios profesionales y empresariales sumaron 161 mil empleos, el comercio minorista 120 mil 500 y la construcción 51 mil.

La tasa de desempleo se mantuvo en 6,7 por ciento en diciembre, tras permanecer en casi siete por ciento en los tres últimos meses previos.

En otro dato divulgado el viernes, los inventarios mayoristas se mantuvieron estables en noviembre, aunque levemente menor a la caída de 0,1 por ciento estimada previamente.

La economía se habría expandido a una tasa anualizada de alrededor de cinco puntos porcentuales en el cuarto trimestre, y la mayor parte del aumento del Producto Interno Bruto proviene de la inversión en inventarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.