Dueto cubano completó actuación en lid mundial de la Fina

Dueto cubano completó actuación en lid mundial de la Fina
Fecha de publicación: 
21 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Gabriela y Stephany junto a la comisionada y la entrenadora.

La pareja formada por Gabriela Alpajón y Stephany Urbina completó este martes su paso por la natación artística del Campeonato Mundial Fina de Budapest, donde por Cuba solo resta por competir el dueto mixto en su rutina libre.

Precisamente la rutina libre del dueto femenino fue la presentada a concurso esta vez por Gabriela y Stephany, quienes completaron 68.5333 unidades y quedaron en el puesto 29 entre 33 duplas.

Desde la sede la comisionada nacional Viviam Segura recordó una vez más que los objetivos han sido cumplidos, pues la idea era mostrarse en medio de condiciones exigentes y con jueces internacionales.

«Nuestros planes son buscar preparación para el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Ese evento será casi a finales del año en Panamá y esperamos conseguir las plazas», reconoció Viviam, convencida de que el nivel mundial está lejos ahora mismo de su equipo.

La nota conseguida es superior a la de hace tres años en la anterior cita universal, algo que demuestra mejor trabajo y ofrece confianza para lo que vendrá en lo adelante.

En la rutina técnica del viernes pasado ellas habían sumado 66.7595 puntos, en una actuación que también fue elogiada por la comisionada y la entrenadora Kenia Font.

Este lunes Gabriela como solista defendió la rutina libre con 68.3000 rayas y como le sucedió en la rutina técnica estuvo en el rango pedido por su preparadora.

La combinación de estreno del juvenil Andy Manuel Ávila y Soila Carelys Valdés completará este miércoles las presentaciones cubanas en la natación artística.

A partir del domingo comienza la acción para los clavadistas, torneo en el que la Isla se presentará con seis concursantes. Entre ellos la campeona de la plataforma en la cita centrocaribeña del 2018 Anisley García.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.