Donetsk contabiliza más de 250 civiles muertos por ataques de Ucrania
especiales
Las autoridades de la república popular de Donetsk (RPD) confirmaron hoy que 256 civiles fallecieron y dos mil 699 resultaron heridos desde el inicio de la escalada del conflicto con Ucrania el pasado 17 de febrero.
«En 150 días de la escalada, 256 civiles murieron, incluidos 16 menores (…) un total de dos mil 699 personas, incluidos 176 menores, resultaron heridas», publicó en Telegram la representación de la república en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego.
Asimismo, agregaron que fueron dañados cinco mil 545 edificios residenciales y mil 233 instalaciones de infraestructura civil, incluidos 72 hospitales.
Durante este período, añadió la RPD, se registraron cinco mil 983 ataques, de ellos cinco mil 654 con armas pesadas. Las tropas ucranianas utilizaron en total 49 mil 886 municiones de diferentes calibres.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Añadir nuevo comentario