Dominica aboga por el fin del bloqueo a Cuba y la seguridad en Haití

Dominica aboga por el fin del bloqueo a Cuba y la seguridad en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto @PresideciaCuba

El presidente de Dominica, Charles Angelo Savarin, abogó hoy ante la Asamblea General de Naciones por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y por la necesidad de ayudar en la crisis que enfrenta Haití. 

'Este órgano debe seguir condenando esa violación flagrante que es el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y la inclusión de dicho país en la lista de países terroristas', manifestó, son medidas injustificadas, agregó.

Igualmente, hizo referencia a las sanciones impuestas a Venezuela y declaró que su gobierno se mantiene solidario con el pueblo venezolano.
A nombre del pueblo y gobierno de Dominica, que ostenta la presidencia protémpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Savarin también denunció la crisis en Haití.

El país caribeño 'requiere una intervención internacional urgente para afrontar la crisis arraigada en múltiples frentes', aseguró.

Haití se ha visto golpeado por varios terremotos, huracanes, pandemias e inestabilidad sociopolítica, si hay alguna causa que merezca la atención de la comunidad internacional es la de ese país', expuso más adelante.

Asimismo, abogó por la paz en África e indicó que 'la comunidad internacional debe atender al reclamo de los líderes africanos y dejarlos actuar en soberanía'.

Por otra parte, también hizo referencia a los desafíos globales, especialmente a la crisis climática que afecta, principalmente, a los pequeños estados insulares en desarrollo.

Abogó por la implementación de los objetivos de la Agenda 2030 y por los tratados de biodiversidad como una vía para resolver problemas urgentes sobre el medio ambiente.

Finalmente, trasmitió su solidaridad a los pueblos y gobiernos de Marruecos y Libia, afectados en este mes por un terremoto y una tormenta, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.