Doha a la vista, sorteo de Copa Mundial de Fútbol

Doha a la vista, sorteo de Copa Mundial de Fútbol
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Los comentaristas de fútbol se frotan las manos y España se suma hoy a las noticias que sacudirán a la palestra internacional: sorteo a la vista en Doha para la Copa Mundial.

Será este viernes en la capital de Qatar, a casi ocho meses de la celebración del torneo que compite con los Juegos Olímpicos en audiencia televisiva y espectadores, ahora que la pandemia de Covid-19 cede terreno y en los estadios vuelve el público.

El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, será la sede del sorteo del cual saldrá la composición de los ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, que conformarán la primera fase del Mundial de Qatar.

Hay ocho bombos con sus respectivas cabezas de serie, el primero con el país anfitrión que por derecho propio quedará ubicado en la llave A. El calendario de cruces ya está predeterminado.

El ganador del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, el segundo del grupo A al vencedor del B, y así con el resto encadenando a los grupos C-D, E-F y G-H en la segunda fase del campeonato.

También se conocen las fechas. La fase de grupos, del 21 de noviembre al 2 de diciembre; octavos de final, del 3 al 6 de diciembre; cuartos de final, 9 y 10 de diciembre; semifinales, 13 y 14 de diciembre; tercer y cuarto puesto, 17 de diciembre y la gran final, el 18 de diciembre. Aunque hay criterios divergentes, analistas como Julio Maldonado y Manolo Lama, los exjugadores argentinos Jorge Valdano y Gustavo López, y los españoles Fernando Morientes, Santiago Cañizares, Alvaro Benito, junto con el extécnico José Antonio Camacho, ya tienen sus apuestas.

Algunos afirman que Brasil (Neymar, Vinicius, Paquetá, Gabriel Jesús, Casemiro, Alisson) es en estos momentos el primer favorito con un equipo muy homogéneo, joven y con todas las líneas aseguradas, pero la mayoría se inclina por Francia (Mbappé, Benzema, Griezmann, Pogba, Lloris), el actual monarca del mundo, con una plantilla temeraria.

Argentina (Messi, Di María, Paredes, Lautaro) puede ser candidato, como Bélgica (De Bruyne, Courtois, Lukaku), y se abren interrogantes con Portugal (Cristiano, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Jota, Cancelo), Alemania (Gnabry, Kimmich, Muller, Havertz).

Y por supuesto, la España de Luis Enrique que con una generación joven dominante (Pedri, Ferrán, Gavi, Olmo, Ansu Fati) puede dar la batalla. Luego, los que están para sorprender, como Dinamarca, Uruguay, Países Bajos, Suiza y el subcampeón mundial, Croacia. Quien sabe si algún africano como Senegal.

Falta mucho camino. Veremos qué pasa en el sorteo, que tendrá los siguientes bombos.

BOMBO 1

Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

BOMBO 2

Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México*, Estados Unidos*, Suiza, Croacia y Uruguay

(*si se clasifican directamente)

BOMBO 3

Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá o Túnez

(La selección que esté por delante en el ránking del 31 de marzo, Canadá o Túnez, estará en este bombo).

BOMBO 4

Túnez o Canadá, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Repesca Asia-Conmebol (Perú vs Australia o Emiratos Arabes), Repesca Oceania-Concacaf y Repesca Europa (Gales vs Ucrania).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.