Disney advertirá sobre contenido racista en sus películas clásicas con un mensaje reforzado

Disney advertirá sobre contenido racista en sus películas clásicas con un mensaje reforzado
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", reza el mensaje que acompaña la descripción de títulos como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967).

Disney ha actualizado sus advertencias sobre racismo en algunas de sus películas clásicas como 'Dumbo', 'Peter Pan' o 'El libro de la selva'. La nueva etiqueta, que se proyecta durante 10 segundos antes del comienzo de las cintas en la plataforma de 'streaming' Disney+, avisa a los usuarios de que "este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas".

"Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo", indica el mensaje. El pasado mes de noviembre, la compañía incluyó por primera vez una advertencia sobre racismo, pero mucho más discreta.

 

Comentarios

ABC propiedad de Disney es la mejor.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.