Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha

Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Campeonato Mundial de Lucha Belgrado, Serbia 2022, inició este fin de semana con resultados discretos para los representantes de la mayor de las Antillas. Ninguno de los tres cubanos en competencia logró avanzar a la discusión de las medallas.

Según los resultados reflejados en la sitio oficial del evento, el debut de la comitiva cubana quedó a cargo del representante en los 77 kilogramos, Yosvanys Peña, quien cedió con puntuación de 7-5 ante Georgios Prevolarakis, de Grecia, en la modalidad de lucha grecorromana.

Peña, ganador de la medalla de oro en el Panamericano de la disciplina efectuado en Acapulco, México, el mes de mayo pasado, no pudo acceder a la repesca, pues su rival fue eliminado en su siguiente presentación.

Similar resultado obtuvieron Juan Luis Conde y el campeón olímpico Luis Orta. Conde, joven luchador de la división de los 97 kg, en su primer combate del mundial no pudo ante el empuje de un gladiador de mucha más experiencia, el italiano de origen georgiano, Nikoloz Kakhelashvili, quien dispuso del cubano por amplio marcador de 8-1.

Contrario a lo señalado en los pronósticos pre-competencia, el titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 60 kg, salía en esta nueva división (63 kg) como un claro favorito a ocupar la cima del podio de premiaciones. No obstante, fue sorprendido por su rival en cuartos de final y quedó fuera de cualquier posibilidad de disputar, al menos, el bronce.

Antes, el natural de La Habana había derrotado al ucraniano Oleksandr Hrushyn en la primera ronda por superioridad técnica (10-0). Con similar resultado terminó las acciones en octavos frente a Neeraj Neeraj, de la India, con puntuación final de 9-0. Luego, ante el fortísimo azerí Taleh Mammadov, se vio superado 3-1, para terminar su actuación en el Campeonato Mundial.

Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.