Discóbola cubana Yaimé Pérez pasa a liderar su prueba en el listado mundial

Discóbola cubana Yaimé Pérez pasa a liderar su prueba en el listado mundial
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La cubana Yaimé Pérez, monarca del orbe en Doha 2019, pasó hoy a liderar el listado mundial del lanzamiento del disco para féminas con marca de 66.68 metros (m), resultado que consiguió en el Estadio Panamericano, de La Habana.

En la segunda prueba de confrontación de los integrantes de la preselección nacional de atletismo, efectuada este viernes y sábado,

Pérez sobresalió con ese registro en su tercer intento, según datos enviados a la prensa por Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de ese deporte.

También en esa modalidad compitió Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subcampeona del planeta en Doha y dueña de la presa dorada en el certamen universal de Beijing 2015.

En el caso de Caballero acabó tercera con 60.87 m, por detrás de Silinda Morales (61.94 m), que sorprendió con su segundo lugar. 

Con ese resultado Morales se ubica quinta en la lista del planeta, antecedida por la portuguesa Liliana Cá (65.10 m), la francesa Melina Robert-Michon (63.43 m) y la rusa Yelena Panova (62.36 m), que ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza en ese orden, como lo refleja el sitio oficial de World Athletics.

Después, en el sexto puesto aparece Irina Rodrigues (61.88 m), de Portugal, y en el séptimo Caballero con su lanzamiento de esta jornada sabatina.

No obstante, aunque queda mucho todavía en la presente temporada y debe variar bastante esa lista, las dos cubanas con mayores logros en la arena internacional de seguro estarán entre las discóbolas a seguir en las principales competencias, incluidas la cita estival de Tokio.

De ahí que en la capital japonesa pudiera haberotro capítulo de la rivalidad deportiva entre Pérez y Caballero, sin dudas fuertes aspirantes a medallas en el lanzamiento del disco.

Ambas fueron grandes protagonistas en el Campeonato Mundial de Doha, hace dos años, donde hicieron un sensacional 1-2 en el podio de premiaciones.

En esa lid Pérez sacó casi del “congelador” el metal áureo con un excelente registro de 69.17 m en el quinto intento, para ganarle a Caballero (68.44 m), quien acabó con el premio de plata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.