Director de “Parasite” presidirá el jurado de Venecia

Director de “Parasite” presidirá el jurado de Venecia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El director de “Parasite” (“Parásitos”) Bong Joon-ho fue seleccionado como presidente del jurado para la 78va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dijeron los organizadores el viernes.

El realizador ganador del Oscar encabezará un jurado de siete miembros que entregará los máximos premios del evento, incluyendo el prestigioso León de Oro. Será el primer surcoreano que ocupe ese cargo.

“Me siento honrado de ser entretejido en esta hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado — y más importante, como un perpetuo cinéfilo — estoy listo para admirar y aplaudir todas las películas maravillosas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y emoción”, dijo el director en un comunicado.

El director del festival, Alberto Barbera, destacó la naturaleza histórica de la selección.

“Estamos inmensamente agradecidos con él por aceptar poner su pasión como un cinéfilo atento, curioso e imparcial al servicio de nuestro festival”, dijo Barbera. “La decisión de confiarle el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también una confirmación de que el evento veneciano acoge al cine del mundo entero, y que los directores de todo país saben que pueden considerar Venecia su segundo hogar”.

El Festival de Venecia fue uno de los únicos grandes festivales de cine que procedió en persona el año pasado en medio de la pandemia. La 78va edición está programada del 1 al 11 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.