Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de The Jerusalem Post
 

El jefe de la Dirección de Inteligencia de Israel, Aharon Haliva, presentó su renuncia al aceptar su responsabilidad por las fallas de su departamento registradas el pasado 7 de octubre durante la incursión de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás, comunicaron este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Se detalló que la decisión fue tomada en coordinación con el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, y aprobada por el ministro de Defensa, Yoav Galant. Asimismo, se precisó que Haliva "terminará su cargo y se retirará de las FDI, una vez que su sucesor sea designado".

En su solicitud, Haliva "destacó su gran aprecio por el trabajo del personal de la Dirección de Inteligencia durante la guerra" con Hamás. Mientras que el jefe del Estado Mayor israelí le agradeció "por sus 38 años de servicio en las FDI".

La noticia sobre la dimisión del jefe de la Inteligencia israelí tiene lugar un día después de que las FDI anunciaran la aprobación de los planes de continuar sus operaciones en el sur de la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva militar contra el enclave palestino, iniciada tras el mencionado ataque de Hamás el año pasado que se saldó con unas 1.200 víctimas en Israel. Mientras tanto, los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ya han dejado más de 33.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.