Díaz-Canel: Potenciar capacidades exportables para el desarrollo

Díaz-Canel: Potenciar capacidades exportables para el desarrollo
Fecha de publicación: 
15 Junio 2024
1
Imagen principal: 

Foto: Roly Montalván / Tribuna de La Habana
 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en potenciar las capacidades exportables de los productos de interés comercial en aras de impulsar el desarrollo económico del país.

  Durante un recorrido por la planta de jabones, ubicada en  el  Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), enfatizó en la búsqueda de alternativas para el aumento de la producción de jabones de aceites esenciales, y en la integración de los propios sectores derivados del Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica, (BioCubaFarma), para la debida promoción y publicidad comercial de los servicios y productos elaborados en el CNIC.

  Talene Ledón Pérez, directora adjunta del CNIC, explicó sobre las estrategias financieras adoptadas para la adquisición de divisas, lo cual repercute en la compra de materias primas menos costosas y en una entrega rápida y  de calidad.

   La directiva comentó sobre la implementación del proyecto de cápsulas blandas, colaboración con una empresa de la República Popular China, de la cual se esperan resultados para fines del presente año.

  Durante su visita el Presidente cubano reconoció el apoyo en la distribución directa de jabones a los centros hospitalarios del país junto a entidades encargadas de la atención a vulnerables durante la pandemia de  Covid 19.

  Diaz-Canel destacó  la amplia cartera de clientes ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un espacio donde existe disposición para colaboraciones.

  Sandra Miliam Lamás, jefa de la Planta productiva de jabón, explicó el proceso y las ventajas industriales para la salud y el comercio.

  Esa planta fue inaugurada en el año 2019 a propósito del aniversario  500 de  La Habana, con el objetivo de combinar los resultados de la ciencia y la economía , como fuente de ingreso que la empresa necesita.

  Sobre el jabón de aceite de Girasol que se produce explicó que presenta propiedades dermatológicas, antimicrobianas, y  antibacterianas con un gramaje de 30, 100 y 120 distribuido gradualmente por la red farmacias de la capital,  y en la propia farmacia del centro,  disponible a la venta al público.

  Acompañaron a Díaz-Canel durante la visita, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CCPCC, Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del  Partido en La Habana y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, entre otros dirigentes.

Comentarios

Se preveen algún recorrido similar por otros municipios de la capital como 10/10 do de no conozco de potencialidades similares que sugieren un desarrollo territorial similar al de Plata o Plaza...gracias
amievadalboys1959@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.