Díaz-Canel: la voz de América Latina resonará en Los Ángeles

Díaz-Canel: la voz de América Latina resonará en Los Ángeles
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, manifestó hoy en Twitter que la voz de América Latina y el Caribe, como en el pasado, resonará en Los Ángeles durante la IX Cumbre de las Américas, con la ausencia de líderes fundamentales.

Estas figuras, señaló, tienen enorme autoridad política, moral y reconocimiento de sus pueblos y del mundo, y no estarán presentes en el evento, que inició este lunes y se extenderá hasta el 10 de junio.

“Sabemos que la voz de América Latina y el Caribe, como en el pasado, resonará en esos días en Los Ángeles, con la admirable y vertical ausencia de líderes fundamentales que tienen enorme autoridad política, moral y reconocimiento de sus pueblos y del mundo”, escribió el mandatario.

Este lunes, el Gobierno Revolucionario de Cuba emitió una Declaración en la que condena la antidemocrática y arbitraria exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre, por parte de Estados Unidos, a pesar de los reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria.

Destaca la decisión de la mayor de las Antillas de no participar en el evento si no se invitaba a todos los países del hemisferio en pie de igualdad.

Asimismo, reconoce el liderazgo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la participación de todos, así como la actitud de los países miembros de CARICOM, y la postura del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y la presidenta de Honduras, Ziomara Castro.

La Declaración señala que Estados Unidos subestimó el apoyo a Cuba, mientras trató de imponer su política de hostilidad hacia la nación antillana, unilateral y universalmente rechazada, como si fuese una posición consensuada en el hemisferio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.