Diario gambiano dedica página completa a vacuna cubana Soberana 02, y política hostil de EE.UU.

Diario gambiano dedica página completa a vacuna cubana Soberana 02, y política hostil de EE.UU.
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El diario gambiano Daily News dedica hoy una página completa de su edición impresa al inicio en Cuba de la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02 contra la Covid-19, y a la política hostil que mantiene EE.UU. hacia la mayor de las Antillas.

Una información del referido cotidiano de esta nación del occidente africano destaca que la vacunación en su etapa final de prueba del proyecto Soberana 02 comenzó en ocho municipios La Habana, la ciudad capital de la isla caribeña, y se extenderá en lo adelante a otras localidades.

Agrega que los ensayos de ese proyecto de fármaco, uno de los cinco que se desarrollan en la actualidad en Cuba para combatir el nuevo coronavirus, se realizan con el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad concebidas para ello.

El Daily News publica además en su misma página 4, un extenso artículo titulado: ¿Hasta cuándo el fantasma de Trump?, en el cual se subraya que, pese al cambio de gobierno en EE.UU., aun sigue imperando en la Casa Blanca la misma conducta hostil hacia la nación antillana.

La nota periodística señala que después de casi dos meses en el Despacho Oval, el presidente Joe Biden no ha variado la postura agresiva de su predecesor, Donald Trump, contra Cuba, a pesar de que el ahora mandatario prometió hacerlo durante su campaña electoral.

Añade que persisten drásticas medidas coercitivas derivadas de la inclusión de isla caribeña en la lista ilegal de Washington de naciones patrocinadoras del terrorismo, y otras 240 aplicadas por el régimen de Trump, que causan grandes daños a los cubanos, y también perjudican a los ciudadanos estadounidenses.

En el artículo se explica que las numerosas sanciones impuestas por el impúdico antecesor de Biden, como parte del bloqueo que arreció a Cuba, son tan abarcadoras que interfieren en las relaciones del decano archipiélago antillano con terceros países, y en las transacciones comerciales y financieras con empresas y bancos internacionales.

El texto recuerda que más de 80 congresistas demócratas le han solicitado al ahora inquilino de la Casa Blanca que revierta la política de Washington hacia La Habana, mientras centenares de cubanos residentes en EE.UU. y millones de personas en todos los rincones del mundo reclaman y aguardan por idéntica determinación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.