DIARIO DEL CIRCUBA: Un mundo nuevo y feliz (+ FOTOS)
especiales
El público aplaudió las demostraciones de los artistas. Fotos: Lester Vila
La primera noche del Festival Internacional Circuba 2022 en Santiago de Cuba reunió a artistas de varios países en una gala conmemorativa: Un mundo nuevo y feliz.
Fue la celebración de las seis décadas de la fundación del Circo INIT, el primer circo socialista en América; y de la primera visita a Cuba (y al continente) del Gran Circo Soviético.
Durante el espectáculo se proyectaron filmaciones históricas de esos acontecimientos. Algo es evidente: el circo siempre ha sido arte para multitudes. Y esa es la tradición que defiende Circuba desde su primera edición en 1981.
Acróbatas, malabaristas, equilibristas, magos, payasos... integraron el elenco de esta primera gala en el Teatro Heredia, que fue antesala de la primera competencia de este viernes. Un público entusiasta ovacionó a artistas procedentes de España, Colombia, Bielorrusia, Estados Unidos y Cuba. Otras naciones se sumarán hoy.
Serán dos galas de competencia ante un jurado integrado por personalidades internacionales del circo.
Santiago de Cuba acoge un gran espectáculo circense que cierra la temporada cultural veraniega en la ciudad. Es una apuesta por el futuro de un arte que cala en la sensibilidad popular. Aquí se escribe también historia.
Añadir nuevo comentario