Día mundial «sin robar besos»

Día mundial «sin robar besos»
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El 6 de julio es el día internacional del beso robado. No está clara la fecha exacta en que comenzó a celebrarse, aunque diferentes fuentes coinciden en que esta celebración nació en el Reino Unido durante el siglo XIX.

Quizás no haya que exagerar, pero indiscutiblemente este 6 de julio será un Día Mundial del Beso Robado con características diferentes. La COVID 19 se ha “robado” buena parte de nuestros besos hace meses.

Sin embargo, los cubanos, que recargamos fácil ese arsenal y nos ponemos muy creativos si de besar se trata,  bien que podríamos robar algún que otro besito ahora que vamos caminando en la nueva normalidad.

Lo triste seria que el hurto al descuido nos condene a sufrir la enfermedad que tan duramente azota al mundo y nos devuelva a la crisis de la que ya, con esfuerzo de muchos, vamos saliendo.

Así las cosas ¡a besar con cuidado! Robe los besos en casa o, para estar a la moda y más seguro, por internet. No me queda claro cómo sería la cosa, pero supongo que se puede enviar besos inesperados en Facebook o Instagram.

¿Quién robó el primer beso?

Mucha leyenda se ha tejido siempre alrededor de los besos robados y para que se sorprenda: los británicos, que no tienen fama de de ser muy besuquiones, son los verdaderos dueños de esta tradición de un día para robar besos.

No está clara la fecha exacta en que comenzó a celebrarse, aunque diferentes fuentes coinciden en que esta celebración nació en el Reino Unido durante el siglo XIX.

Sin embargo, hubo que cruzar dos centurias hasta que, en 2006, se estableció el 6 de julio como Día Mundial del Beso Robado, según medios digitales para centrar la atención en los besos que tienen lugar entre amantes, y para celebrar el lugar que ocupa en nuestra sociedad.

El beso robado más famoso del mundo es el protagonizado por un marinero en Times Square, que tomó a una enfermera y la besó tras informarle de que había terminado la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El que roba besos ¿no es ladrón?

Cuentan que en la tradición británica y estadounidense, el día del beso robado solía estar acompañado de consejos para alentar a hombres a besar a esa mujer a la que deseaban en secreto.

Sin embargo, un reporte de Sputnik Mundo afirma que “la consolidación del rechazo hacia todas las formas de acoso y abuso sexual hicieron que, poco a poco, el concepto de 'beso robado' perdiera la inocencia que parecía tener entre los promotores de la celebración del 6 de julio”.

El propio texto cuenta que el 14 de febrero de 2016, en ocasión del 'Día de San Valentín’, “la cuenta oficial de la Policía Nacional española publicó en Twitter el mensaje: "Si te 'roba' un beso no es delito. Feliz San Valentín".

“La publicación desató una fuerte polémica, que incluyó el anuncio de denuncias por parte de organizaciones feministas que señalaron que besar a alguien sin su consentimiento constituye un abuso sexual.”

Beso robado, que no es película

Hoy es 6 de julio y luego de meses de aislamiento nos sobran las ganas de besar, pero cuidado, que no nos traicionen las buenas intenciones. Que los besos no sean un peligro para nuestra salud física ni mental.

Róbale un beso a tu pareja o a tus hijos, besa que es bueno y sano, pero sino son buenos y sanos están de más los besos.
¿Sabes qué? Hasta puedes besar diferente: besar con nasobuco. Y dicen los poetas que también es posible besar con la mirada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.