Día Mundial del Bikini: marcar la figura del verano
especiales

Este 5 de julio celebra su 79 aniversario, sigue siendo icónico. Foto: tomada de revistacentral.com.mx
Más o menos reveladores, motivo de admiración o de disgusto, según quién lo observe, desde el 5 de julio de 1946 el bikini ha sido llevado por mujeres de diferentes partes del mundo en playas, ríos, costas, piscinas… y con los calores que acompañan a este mes, es probable que más de una cubana quisiera llevarlo hasta para ir al trabajo.
Lo cierto es que aquel estreno, en la piscina pública Molitor, de París, del primer bikini, diseñado por el ingeniero francés Louis Reard, sentó la pauta para que este fuera considerado el Día Mundial del Bikini.
Micheline Bernardini mostró por primera vez en público un bikini. Foto: tomada de infobae.com
Aquella primera presentación, a cargo de la bailarina exótica Micheline Bernardini, de 19 años, generó un revuelo tan grande como pequeñas fueron consideradas aquellas dos piezas que revolucionaron la moda de baño femenina, motivo de controversias y prohibiciones en algunos países.
El inventor del bikini, Louis Reard, acomodando su creación en una modelo. Foto: Pinterest
Uno de los antecedentes del bikini fue un bañador de dos piezas, compuesto por un pantalón corto y un pulóver de manga corta, creado por el diseñador Carl Jantzen en 1913.
Considerado por algunos como pecaminoso, y por otros como un símbolo de la liberación femenina, con el tiempo el bikini se hizo cada vez más popular hasta alcanzar Hollywood en la década del 60.
Estrellas de la industria cinematográfica como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot y Rita Hayworth se mostraron llevando ese traje de baño de dos piezas.
Marilyn Monroe en bikini en el Palm Springs Racquet Club. Foto: tomada de Instagram
Con el paso de los calendarios, el bikini fue evolucionando a partir del uso de diferentes tejidos, estampados y diseños, agregándosele variantes como el trikini y la tanga.
Las nadadoras profesionales o aquellas que participan en competencias no usan bikinis en entrenamientos y competiciones debido a que no favorece un conveniente desplazamiento hidrodinámico.
Foto: Shutterstock
Sin embargo, por estos días, las cuestiones hidrodinámicas no parecen importar a quienes acuden a darse un chapuzón, y es lo más común encontrarse innumerables bikinis marcando la figura de este verano.
Añadir nuevo comentario