Devuelve Bahamas a 45 emigrantes ilegales de Cuba

Devuelve Bahamas a 45 emigrantes ilegales de Cuba
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Un grupo de 45 emigrantes ilegales fueron repatriados hoy a Cuba desde Bahamas, tras ser interceptados cuando intentaban arribar por vía marítima a territorio de Estados Unidos.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional José Martí, esas personas, entre ellas cinco mujeres, recibieron el pesquisaje sanitario en correspondencia con los protocolos establecidos para el control de la pandemia de la Covid-19.

https://www.prensa-latina.cu/images/2021/octubre/26/Devueltos-II.jpg

Luego de un período de aislamiento sanitario en centros de sus provincias de origen, ellos retornarán a sus hogares, afirmó a Prensa Latina el coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos meses se registró un crecimiento de estas salidas no autorizadas, sobre todo por vía marítima.

https://www.prensa-latina.cu/images/2021/octubre/26/Devueltos-III.jpg

En lo que va de año, fueron repatriados a Cuba mil 137 emigrantes ilegales, fundamentalmente desde México, Bahamas, Islas Caimán y Estados Unidos, en 55 de estas operaciones de devolución, siete de ellas realizadas en octubre, apuntó.

Delgado reafirmó, asimismo, la voluntad de Cuba de garantizar una migración regular, ordenada y segura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.