Devueltos a Cuba 98 migrantes irregulares

Devueltos a Cuba 98 migrantes irregulares
Fecha de publicación: 
8 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Un grupo de 98 migrantes irregulares fue devuelto hoy a Cuba, por vía aérea y marítima, en cumplimiento de los acuerdos migratorios de la mayor de las Antillas con México y Estados Unidos.

Por vía aérea llegaron 24 ciudadanos cubanos provenientes de México, quienes recibieron la atención prevista en los protocolos nacionales para este tipo de sucesos, refirió una nota de la agencia Prensa Latina.

Esta es la operación número 26 de este tipo y hasta la fecha se ha recibido mil 363 personas provenientes del país azteca.

También en esta jornada fueron devueltos 74 migrantes irregulares interceptados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, durante la operación número 50 de este tipo.

Por vía marítima, provenientes de la nación estadounidense han sido devueltos dos mil 388 ciudadanos cubanos.

Las autoridades migratorias informaron a la prensa que hasta la fecha se realizaron 92 operaciones de devolución de migrantes irregulares, quienes suman cuatro mil 13.

Los países implicados en estas operaciones son Estados Unidos, México, Bahamas y Gran Caimán

El gobierno cubano reitera su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan tales movimientos donde los viajeros están a expensas de situaciones de secuestro, violaciones, extorsiones y otros contratiempos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.