Detienen a más de 300 personas en protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

Detienen a más de 300 personas en protestas contra la reforma de las pensiones en Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El número de detenidos en las manifestaciones contra el aumento de la edad de jubilación en la provincia de París se incrementó, comunicó el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin. Esto sucedió después de que la primera ministra del país, Élisabeth Borne, aprobó la ley que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.

"Les recuerdo que en París fueron detenidas 258 personas, que es mucho, y 310 si se tiene en cuenta la provincia", afirmó Darmanin en una entrevista con la radio RTL.

El canal BFMTV, citando los datos de las prefecturas, informó que el número de manifestantes detenidos en el centro de París aumentó a 217.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones.

El 16 de marzo, se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades francesas y miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma de las pensiones. Hacia la tarde, los manifestantes se enfrentaron a la Policía que utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

El sindicato CFDT anunció que el próximo 23 de marzo tendrá lugar una nueva manifestación general contra la ley de aumento de la edad de jubilación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.