Destacan resultados de brigada médica de Cuba en Azerbaiyán contra la COVID-19

Destacan resultados de brigada médica de Cuba en Azerbaiyán contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El personal del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en Azerbaiyán es reconocido por su profesionalidad y atención humanista, señaló Dalsy Rodríguez Ávila, jefe de la brigada médica cubana en esa nación caucásica.

Nosotros hablamos inglés, tenemos compañeros que dominan el ruso, pero muchos pacientes hablan solo azerí, sin embargo tras pocas horas de ser atendidos sintieron un trato diferente y lo transmitieron en el lenguaje universal del amor, relató en intercambio con Prensa Latina sobre las vivencias de los internacionalistas.

Comentó que recientemente la Brigada Médica recibió el reconocimiento de la Asociación de Amistad Azerbaiyán-Cuba, y desde la llegada de los colaboradores existe un interés marcado por los productos de la industria biofarmacéutica cubana.

El grupo médico cumplirá dos meses en Azerbaiyán el próximo día 13, enfocado en las salas de urgencia en el área de medicina interna y en la terapia intensiva para atender pacientes con la COVID-19, explicó Rodríguez Ávila.

Contabilizamos unas 10 mil 100 consultas médicas, más de 12 mil 400 gestiones de enfermería y 400 vidas salvadas en el área donde laboran los médicos cubanos, detalló.

La mejora de los indicadores de salud en el hospital donde trabajamos, apuntó, habla de los resultados del trabajo de la brigada: disminución sostenida de la mortalidad, reducción de la estadía hospitalaria y gran satisfacción de pacientes azeríes, con reconocimientos y muestras de amor a los galenos, relató.

En la brigada de 115 médicos hay profesionales de microbiología, así como especialistas de la medicina física y la rehabilitación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.