Destaca presencia femenina en recuperación de La Habana
especiales

Foto: Omara García / ACN.
Yanelis Rodríguez Reyes es la primera mujer liniera que se unió a las filas de la Unión Eléctrica de La Habana, hace aproximadamente dos años.
Rodríguez Reyes, quien integra las filas de la Unidad Empresarial de Base Líneas Aéreas de La Habana, trabaja intensamente desde este sábado en el proceso de restablecimiento del fluido eléctrico en diferentes zonas de la ciudad.
Desde el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, Rodríguez Reyes dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que a pesar de ejercer una labor complicada, la desempeña con valor y pensando siempre en la responsabilidad que supone un trabajo de esa índole.
La joven, que también es madre de un niño de ocho años, explicó que su mayor orgullo es ser la inspiración del pequeño y el ejemplo para un colectivo comandado en su mayoría por hombres.
Actualmente, trabaja en el restablecimiento del fluido eléctrico en la localidad de Cambute, en San Miguel del Padrón, donde se registraron notables afectaciones tras el paso de la tormenta que aconteció el viernes último en la capital.
Jaurudel Fuentes Sosa, jefe de la Brigada de Líneas Aéreas de La Habana, dijo a la ACN que aunque resultó complicado adaptarse en un principio a la incorporación de la joven al equipo, Yanelis supo ganarse el respeto y la admiración de todos.
Las mujeres son capaces de desempeñar cualquier tarea que se propongan, apuntó.
Respecto a la situación en este municipio, señaló que los daños son notables, en parte, por la caída de los árboles.
Sin embargo, gracias al apoyo de las brigadas que han llegado desde otras provincias la situación augura ser favorable, agregó.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas ocurridas en Occidente durante los últimos días se deben a una baja extratropical, desarrollada en el nordeste del Golfo de México que trajo asociado un frente frío.
Añadir nuevo comentario