Destaca El Heraldo de México vacuna cubana Soberana Plus

Destaca El Heraldo de México vacuna cubana Soberana Plus
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El diario El Heraldo, de México, destaca hoy la vacuna Soberana Plus, de la cual señala es la quinta candidata de Cuba aprobada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos.

Señala que se trata de la última que existe en la isla contra el SARS-CoV2 causante de la enfermedad, y en específico, del primer ensayo clínico en convalecientes que se hace con una vacuna Covid a nivel mundial.

El diario cita al director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Pérez Bencomo, quien dijo que el antígeno ha sido aplicado en algunas personas convalecientes de Covid-19 para estudiar la respuesta en sus sistemas.

Esta propuesta es importante, explicó Pérez, pues las personas que padecen del virus pueden tener una de las nuevas cepas, por lo cual la vacuna para ellos podría detener su contagio.

Otra de las doctoras implicadas en la creación del inóculo de origen cubano es Dagmar García Rivera, quien dijo que la candidata a vacuna obtuvo excelentes resultados de seguridad e inmunogenicidad percibidos con una sola aplicación de la dosis.

El diario recuerda que en Cuba se presentan cinco variantes del Covid-19 y la preocupación frente a las cepas viene de un incremento en los registros de las mutaciones del Sars-CoV2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.