Desplegarán más de 600 vehículos de hidrógeno para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Desplegarán más de 600 vehículos de hidrógeno para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La ciudad de Zhangjiakou, en la septentrional provincia china de Hebei, desplegará 655 vehículos propulsados por hidrógeno en su zona de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, informó el Gobierno municipal.

Estos vehículos serán utilizados en el transporte y la logística durante el evento.

Un autobús de hidrógeno puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 11,8 toneladas a lo largo de 10.000 kilómetros. Dichos vehículos funcionan sin problemas a 20 grados centígrados bajo cero y su seguridad y fiabilidad han sido verificadas, según el instituto de hidrógeno y energía renovable de la ciudad.

En la actualidad, hay 444 autobuses de pila de combustible de hidrógeno en funcionamiento en Zhangjiakou, los cuales cubren nueve rutas de la ciudad. Dichos vehículos han recorrido más de 21 millones de kilómetros y transportado más de 62 millones de pasajeros.

Coanfitriona de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, Zhangjiakou cuenta con dos plantas de producción de hidrógeno y ocho estaciones de servicio de este combustibles, que pueden garantizar el funcionamiento de los vehículos propulsados mediante esta modalidad energética.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.