Desde hoy, Festival de las Artes del ISA en plataformas digitales

Desde hoy, Festival de las Artes del ISA en plataformas digitales
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Como un resumen de 10 ediciones, el onceno Festival de las Artes, del Instituto Superior de Arte (ISA), comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 13, con acciones en esta capital y las tres filiales provinciales.

Según David Frank Acosta, uno de sus organizadores y profesor del ISA, esta edición llega, como sus antecesoras, con el objetivo de promover la creación tanto de jóvenes estudiantes egresados y profesores de la universidad, como de otros pertenecientes a la red de universidades de arte.

El evento, que tendrá carácter no presencial, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, forma parte de la campaña por el 45 aniversario de la fundación del ISA, cuyo lema es “Porque esta obra es de todos nosotros”, en homenaje al 60 cumpleaños de Palabras a los intelectuales, expresadas por Fidel Castro.

El Festival se desarrollará fundamentalmente en las plataformas digitales y perfiles institucionales del ISA en Facebook, Twitter e Instagram, además se transmitirá por la televisión cubana, debido a su alcance nacional.

Se compartirá con el público, conciertos y presentaciones producidas en el ISA y nunca antes publicadas por los medios, en recorrido por 10 generaciones de artistas egresados de la Universidad de las Artes.

Asimismo, se proyectarán cortos y documentales de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y otros resultados de concursos como Imago, la Muestra Joven y el Almacén de la Imagen, aprobados según el criterio de selección para esta edición del encuentro.

Habrá un espacio para la crítica y el debate, por lo que estarán disponible programas enfocados al diálogo entre creadores, dedicados a jóvenes coreógrafos, la música de cantautor, la restauración y el patrimonio cultural, y los jóvenes compositores.

Por el contexto en que se realiza esta edición online, uno de los colofones para su desarrollo es compartir la labor de los jóvenes creadores también vinculados a las tareas de impacto en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.