Descubren un nuevo dibujo impresionante de Van Gogh de 1882

Descubren un nuevo dibujo impresionante de Van Gogh de 1882
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Teio Meedendorp, investigador principal del Museo Van Gogh de Ámsterdam, ha dicho este jueves a la agencia española de noticias Efe, que la obra es un “añadida” a la colección del artista neerlandés porque “sabemos que, durante ese periodo, hizo muchos modelos de estas pinturas”, pero este descubrimiento “da una idea particular de sus métodos de trabajo porque está estrechamente relacionado con otro dibujo”.

El artista hizo el cuadro “Desgastado”, una de sus obras más conocidas, mientras vivía en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.

La pieza, un boceto que se exhibirá en la pinacoteca, muestra a un anciano trabajador, aparentemente cansado, vestido de traje de bombazina, con la espalda encorvada y sentado sobre una silla probablemente de madera, la cabeza agachada entre sus manos, y con ambos codos apoyados sobre las piernas.

Este modelo aparece regularmente en los trabajos de Van Gogh y el artista lo retrató al menos 40 veces. En estos dibujos, el artista no solo mostró su simpatía por los socialmente desfavorecidos, sino que también llamó la atención sobre su situación, porque, para él, no eran inferiores a la burguesía acomodada, analiza el museo.

 

Comentarios

Es muí interés

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.