Descalifica Fernando González Llort maniobras anticubanas

Descalifica Fernando González Llort maniobras anticubanas
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), descalificó hoy las maniobras en el Parlamento Europeo (PE) contra su país.

En una entrevista con el sitio digital Cubainformación, explicó que los primeros elementos de estos intentos de condenar a la isla caribeña en la Eurocámara, 'surgen precisamente estando yo de visita en Bruselas'.

'Partió de un grupo de extrema derecha que tiene una agenda anticubana siguiendo la línea de la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba.Es una agenda instrumentada desde Washington', afirmó.

La conversación del Héroe de la República de Cuba, destacado luchador antiterrorista que guardó más de 15 años de prisión en cárceles estadounidenses, se estableció desde Bilbao con José Manzaneda, el coordinador general de Cubainformación.

González Llort, quien realiza una gira por Europa que comprendió Portugal, Bélgica, en estos momentos Francia y terminará en España, dijo que el movimiento en el PE es otro intento de retomar lo ocurrido en Cuba el 11 de julio.

Derrotado el intento de desestabilizar a nuestro país el 11 de julio, mi opinión personal es que tratan de darle un aire, una continuidad y de mantener vivo el tema, indicó.

El también diputado de la Asamblea Nacional subrayó que 'no tienen argumento alguno, porque no existe un torturado en Cuba por los sucesos del 11 de julio, como no lo pueden presentar a lo largo de la historia de la Revolución'.

Tampoco pueden presentar un desaparecido porque no existen, acotó.

Recordó que se han vivido momentos de ridiculez extrema, como circular una lista de supuestos desaparecidos, 'de personas que en realidad trabajan en instituciones cubanas'.

El titular del ICAP comentó que la Eurocámara tiene una amplia composición y el caso se llevará a debate en el Plenario 'y puede que algunas de estas cuestiones encuentren eco'.

Pero se mostró confiado en que se levantarán voces en favor de la verdad y, en definitiva, si la propuesta es aprobada por la composición del PE, no alcanzará connotación alguna.

De todas formas, admitió, es un hecho que indigna a los cubanos, que rechazamos y combatimos.

Recalcó que se trata de algo paradójico, hipócrita, porque se basan en presunta represión que no pueden demostrar.

Se refirió además a las cuentas en redes sociales que alentaron la violencia, los linchamientos, el uso de cocteles molotov, ninguna de las cuales ha sido suspendida.

Y por supuesto, nada de esto ha generado deliberaciones en el PE, ni tampoco el criminal e injusto bloqueo económico contra Cuba, arreciado en los últimos cuatro años y que intenta asfixiar a nuestro país, sentenció.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.