Desarrollan guante áptico capaz de sentir texturas y peso de objetos virtuales
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Foto: tomada de interestingengineering.com
The Phantom es una reciente creación que, como wearable, permite sentir el tacto de objetos digitales dentro de los mundos virtuales en los que el sujeto se encuentre.
La novedad, presentada por la compañía Afference, incluye tres partes diferenciadas, las cuáles se encargan de realizar una estimulación neuronal para engañar al cerebro y que este piense que está tocando algo que en realidad no existe.
Dichas partes son un estimulador neuronal de alta densidad, situado en la posición de la muñeca; un conjunto de anillos que se acoplan a los dedos para transmitirles sensaciones a sus puntas; y un tejido que une estimulador y anillos dejando libre la palma de la mano para poder tocar y sentir objetos reales.
Foto: tomada de mundoportivo.com
Dicho guante no solo se puede utilizar con dispositivos de realidad virtual, mixta o aumentada, también puede conectarse a teléfonos móviles, tablets, videoconsolas, ordenadores o televisores para potenciar la experiencia multimedia y de entretenimiento.
La conexión entre The Phantom y los dispositivos se realiza a través de Bluetooth, consiguiendo que la mano tenga sensaciones hápticas que el cerebro será capaz de interpretar como el tacto al que estamos acostumbrados.
"Nuestro trabajo e inventos han salido del espacio prostético. Tanto mi cofundador como yo somos neurocientíficos que hemos trabajado en el desarrollo de extremidades prostéticas para que la gente pudiese sentir cómo era el mundo, incluso a pesar de que no tuviesen sus propias manos. Así que utilizamos el aprendizaje de esos inventos y patentes y creamos algo diferencial", asegura Jacob Segil, el CEO de la compañia. (Con información de mundodeportivo.com/urbantecno)
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