Deporte de Cuba con más de 700 eventos nacionales e internacionales

Deporte de Cuba con más de 700 eventos nacionales e internacionales
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba organizará más de 700 eventos nacionales e internacionales en el 2022, confirmó hoy Agustín Abril, director de programación y organización del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

El 2022 se pudiera calificar como un año sin grandes eventos múltiples globales o «bye», pero sin dudas tendremos la posibilidad y la voluntad de retomar disímiles competiciones, las cuales desde la irrupción de la Covid-19 en el país no se pudieron efectuar, afirmó Abril al semanario Jit en su edición digital.

Dicho plan contempla realización de citas provinciales, nacionales e internacionales en función de conseguir la preparación óptima de nuestros atletas de cara a los compromisos fundamentales de 2023, como son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, agregó.

Entre esos torneos puso de ejemplo los Juegos de los órganos del Ministerio del Interior, los de trabajadores y las lides a nivel de universidades.

Por supuesto, esta convocatoria se extiende también a la principal competición del país: los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, previstos para abril, con el desarrollo de las Copas Pioneriles, que debe tener participación foránea como siempre.

Además, Abril hizo alusión al inicio de la 61 Serie Nacional de béisbol desde el 23 de enero, para la que los organizadores ultiman detalles, y a la concreción de citas tradicionales internacionales en varias disciplinas como boxeo, lucha, judo, atletismo, el Triatlón de La Habana, entre otras.

El 2022 será el año del retorno del deporte en casa y se proyecta entonces tanto para 2023 como para 2024, cuando se vuelva a soñar con la cita olímpica de París, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.