Béisbol cubano actualiza sobre importantes actividades y eventos

especiales

Béisbol cubano actualiza sobre importantes actividades y eventos
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2025
0
Imagen principal: 

Las autoridades del béisbol cubano ofrecieron importantes informaciones referidas al deporte nacional en la nación antillana, en conferencia de prensa realizada en el Salón "Adolfo Luque" del estadio Latinoamericano en La Habana.

Con la presencia de Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) se llevó a cabo este encuentro con la prensa.

El directivo cubano se refirió a las propuestas como Federación realizadas a la WBSC Americas para los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Cuba propuso realizar dos eventos clasificatorios para el torneo, atendiendo a que Bahamas solo podía acoger seis equipos porque cuenta con un solo estadio de béisbol. La WBSC Américas optó por entregarlo por ranking.

"La Copa América si se logra hacer, aunque no hay nada oficial, debe ser entre septiembre y noviembre de 2026, y debe ser clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2027", aseguró Juan Reinaldo Pérez.

Con respecto a la participación cubana en la Copa del Caribe, Pérez Pardo informó sobre la ausencia de Cuba al torneo.

"Cuba no participará en la Copa del Caribe por tema infraestructura y sobre todo por gastos para la Federación. Para la Copa del Caribe hay que inscribir a cada atleta con 65 dólares diarios.", refirió.

Cuba presentará a varios equipos para futuros eventos internacionales.

" El 23 de enero comienza la Serie de las Américas en Panamá, y asistirá un equipo con peloteros de la Serie Nacional, preseleccionados al Clásico Mundial. Ciego de Ávila, campeón de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, irá a la Serie del Caribe en Venezuela, y el campeón de la 64 Serie Nacional de Béisbol estará en la Liga de Campeones que debe efectuarse en abril.", ratificó el dirigente cubano.

Carlos del Pino, secretario de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, informó sobre la celebración de la Asamblea General de la FCBS, que se realizará con fecha presumible entre el 18 y el 21 de diciembre.

En la Asamblea se realizará un balance del trabajo de la Federación durante el año y se premiarán a los mejores atletas del béisbol, softbol, baseball5 y el béisbol femenino.

La FCBS también estará presente en el evento "Identidad, Sociedad y Cultura.Historia Compartida del Béisbol para Cuba, el Caribe y Estados Unidos", coordinado por el Dr. Félix Julio Alfonso López, que se realizará en la central ciudad cubana de Santa Clara del 10 al 12 de diciembre, y que rendirá tributo a los peloteros de las Ligas Negras.

Roberto González Bonachea, metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol, dio a conocer las competencias del béisbol cubano que restan en lo que va de año, y para el primer trimestre de 2026.

Béisbol cubano asumirá importantes retos en el futuro cercano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.